Momentos de pesadilla vivió una familia originaria del municipio de Asientos, luego de que una menor de edad recibiera una llamada de extorsión y fuera amenazada con supuestamente hacerle daño a sus padres en caso de no seguir las instrucciones, por lo que sin avisar salió de su domicilio, lo que generó un importante operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Los hechos se registraron cuando en el Servicio de Emergencia se recibió el reporte de que una menor de edad había salido de su casa ubicada en la calle Francisco Villa, en la comunidad de Bimbaletes El Álamo, tras recibir una llamada telefónica. Esto generó que se implementara un operativo de rastreo por parte de los elementos estatales y municipales, a fin de ubicar a la menor; minutos después, al recorrer un barbecho a un kilómetro de distancia de la comunidad, se encontraron con la menor todavía hablando por teléfono.
Al intervenir los oficiales, la joven explicó que en determinado momento recibió una llamada en la cual le habían indicado que el sujeto supuestamente formaba parte de un grupo delictivo, y que tenía identificados a sus padres, por lo cual si no obedecía sus instrucciones los matarían. Finalmente, los policías llevaron a la menor con sus familiares, sana y salva.