Un comerciante que estaba siendo víctima de una extorsión, lesionó de un balazo en una pierna al sujeto que constantemente lo estaba amenazando si no le pagaba semanalmente cierta cantidad de dinero como “derecho de piso”.
El lesionado, quien dijo ser integrante de un grupo de la delincuencia organizada, fue trasladado a recibir atención médica tras resultar con una herida de bala en el muslo de la pierna izquierda, con probable fractura de fémur.
Estos hechos se registraron el pasado jueves a las 16:30 horas, en un local comercial ubicado en la calle San Marcos, en el poblado Charco Azul, municipio de Asientos.
Hasta ese lugar acudieron policías preventivos de Asientos y policías estatales, además de una ambulancia del ISSEA, a bordo de la cual el herido, quien fue identificado como Javier, de 35 años, fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio, donde quedó bajo custodia policiaca.
Quien lo hirió fue un comerciante identificado como Adolfo Enrique, de 46 años, quien comentó que el ahora lesionado lo estaba extorsionando y debido a que lo amenazó de muerte si no pagaba la cuota, decidió conseguir la pistola para defenderse.
Fue así como ese jueves por la tarde Javier arribó a su negocio para recoger el dinero, pero al responderle que ya no le iba a pagar, dicho sujeto se molestó y amenazó con matarlo, por lo que le disparó en una pierna con una pistola tipo escuadra calibre 9 mm.
Cabe destacar que al lesionado le fue asegurado un radio de comunicación y un teléfono celular, mismos que utilizaba aparentemente para comunicarse con sus cómplices.