A pesar de las múltiples recomendaciones emitidas por la Policía Cibernética, perteneciente a la Policía Estatal, con la intención de evitar ser fraude por medio de sitios electrónicos, lamentablemente no han podido erradicarse. En lo que va del año, la corporación ha desactivado cerca de diez secuestros virtuales, sin embargo, extorsiones y fraudes siguen a la orden del día.
ADVERTENCIA. Recientemente, ha comenzado a circular una nueva forma de delinquir por medio de redes sociales, se trata de un enlace de video titulado ¿Eres tú en el video?, el cual al abrirse solicita para ingresar nombre de usuario y contraseña, se pone en riesgo datos personales, por lo que autoridades recomendaron limitarse de ingresar datos en cuentas dudosas, aún cuando los enlaces vengan de conocidos.
SI YA CAYÓ. Dentro de la lista de recomendaciones, se encuentra el cambiar la clave de acceso en caso de que se haya ingresado al sitio dudoso, reportar el enlace en el centro de asistencia de las redes sociales utilizadas y comprobar que la computadora, tablet o celular no fueran dañados o infectados.
Luego de que los delincuentes se puedan apoderar de información, suelen extorsionar a sus víctimas, solicitándoles incluso fuertes cantidades de dinero.