Mayolo López
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-Los Gobernadores agrupados en la Alianza Federalista -la instancia que se desprendió de la Conago- advirtieron que la anunciada desaparición de los fideicomisos representaría el inicio del colapso de la 4T.

Reunidos con los senadores del bloque de contención, los Mandatarios advirtieron que, los recursos de esos fondos, el Gobierno los manejará de manera discrecional para cuestiones clientelares y electorales.

“Esta pretendida reforma es la muestra de la lejanía con la realidad. La 4T quedará marcada con la huella del colapso, sería el inicio del colapso”, advirtió el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

El michoacano Silvano Aureoles afirmó que lo que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador pretende con la desaparición de los fideicomisos es “ir por esos recursos para usarlos de manera discrecional en los programas del Gobierno central”.

“Les pido que nos mantengamos firmes en la postura de rechazo”, planteó Aureoles a los parlamentarios.

A la reunión, que se celebra en un hotel de Paseo de la Reforma, asistieron los cuatro coordinadores del bloque y una veintena más de senadores opositores a la extinción de los fideicomisos.