Staff
Agencia Reforma

WASHINGTON, EU.-Estados Unidos extendió hasta el 21 de septiembre las restricciones para viajes no esenciales en sus fronteras terrestres con México y Canadá ante el avance de la variante Delta del Covid-19.
A través de Twitter, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) señaló que las medidas siguen siendo necesarias para contrarrestar el contagio.
“Para minimizar la propagación de Covid-19, incluida la variante Delta, Estados Unidos extiende las restricciones sobre viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres y en ferry con Canadá y México hasta el 21 de septiembre, mientras continúa asegurando el flujo de viajes y comercio esencial”, informó.
La dependencia agregó que está trabajando con expertos en salud pública y médicos para determinar cómo “reanudar los viajes normales de una forma inocua y sostenible”.
A través de sus representantes políticos, las comunidades fronterizas estadounidenses, que dependen de los compradores procedentes de México y Canadá, han urgido al Gobierno del Presidente Joe Biden a que levante la prohibición. Por su parte, Canadá comenzó recientemente a permitir el ingreso de estadounidenses ya vacunados contra el coronavirus.
Las restricciones de viajes han estado en vigencia desde inicios de la pandemia en marzo de 2020 y han sido extendidas repetidamente. Sólo se permite el tráfico comercial y los cruces esenciales.