Uno de los puntos que tiene como prioritarios la directiva de Necaxa encabezada por Santiago San Román es hacer que el equipo tenga una de las mejores canteras de todo el país, este objetivo se ha ido logrando poco a poco con resultados positivos en las categorías juveniles de los Rayos, pero se pretende seguir con la detección de talento no sólo en Aguascalientes sino en todo México.
Es por ello que Necaxa realizará visorias en Cruz Grande, Florencio Villarreal, Guerrero. Gracias al apoyo del gobierno del municipio de Florencio Villarreal, se realizarán el 28 y 29 de junio en las instalaciones de la unidad deportiva #13 las visorias de los Rayos en el estado de Guerrero. El evento iniciará en punto de las 16:00 horas, en donde los reclutadores de los Rayos estarán observando a jóvenes nacidos en los años 2004-2005, 2006-2007 y 2008-2009 con la intención de encontrar talento en dicho estado, formar jugadores y seguir reforzando a las fuerzas básicas del equipo de Aguascalientes.
Los interesados en formar parte del proceso deberán presentarse de manera puntual, con cubrebocas y ropa deportiva blanca. Club Necaxa orgulloso del proyecto que se realiza en fuerzas básicas, invita a todos los jóvenes a participar en los procesos y recuerda a los interesados que todas las visorias realizadas por la institución son completamente gratuitas. Se espera la participación de cientos de jugadores en una iniciativa más por parte de los Rayos de encontrar a nuevos futbolistas que tengan una oportunidad de comenzar su sueño con un equipo de Primera División.