Tras una reunión a puerta cerrada en el Teatro Antonio Leal y Romero de la Casa de la Cultura con trabajadores del programa IMSS-Bienestar en Aguascalientes, el secretario de Salud del Estado, Rubén Galavíz Tristán, anunció que quedó garantizada la extensión de sus contratos hasta el 30 de septiembre, cuando concluye la actual administración federal.
Galaviz Tristán informó que la gobernadora Tere Jiménez sostendrá una reunión con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, el próximo martes 25 de junio. En dicha reunión, se refrendará la extensión de los contratos de los trabajadores del IMSS-Bienestar hasta el final de la administración del presidente López Obrador.
La incertidumbre que aquejaba a los trabajadores del IMSS-Bienestar, un grupo de 242 personas de las 308 que originalmente formaban parte del programa, ha sido una prioridad para la Secretaría de Salud del Estado, al subrayar que no quieren perder a todo este personal.
Además de la prórroga hasta septiembre, Galaviz Tristán destacó que se están explorando diversos esquemas para garantizar la continuidad laboral de estos trabajadores. Una de las alternativas mencionadas es el posible apoyo del Estado en la negociación de sus contratos con la Federación, sugiriendo que se valorarán distintas opciones para asegurar la contratación de este personal.
De cara al futuro, Galaviz Tristán mencionó que también se buscará un acercamiento con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para explorar las posibilidades de integración de estos trabajadores al Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) o su continuidad a nivel federal. Subrayó que estas negociaciones serán determinantes para definir el futuro de los trabajadores del IMSS-Bienestar en Aguascalientes.