El administrador de servicios al contribuyente del SAT, Héctor Franco Jiménez, anunció la ampliación de horarios y citas por dos horas más hasta el miércoles 31 de marzo, a fin de que las personas morales puedan presentar su Declaración Anual 2020 en tiempo y forma.

Agregó que el Servicio de Administración Tributaria ofrecerá también una jornada de atención extraordinaria los sábados 20 y 27 del presente mes, para el servicio en línea de e.firma Renovación y Revocación de Personas Morales.

El funcionario mencionó que desde el 16 de marzo se realiza la renovación de la e.firma de personas morales que haya perdido su vigencia hasta un año antes a la fecha de solicitud de renovación y que mantienen al mismo representante legal, quien deberá contar con su e.firma activa.

El trámite lo podrán realizar desde el Portal del SAT, sat.gob.mx, apartado: Empresas/Otros trámites y servicios/Solicitud de renovación del Certificado de e.firma caduco para personas morales.

Héctor Franco Jiménez detalló que para recibir orientación, asesoría o información, se puede llamar a MarcaSAT (55-627-22-728), opción 6, “Información para la Declaración Anual Personas Morales 2020”, o bien, ingresar a sat.gob.mx, entrar al Chat uno a uno, botón “Declaración Anual Personas Morales”.

Indicó que ambos servicios estarán disponibles de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 horas. El SAT reitera su compromiso de atender de manera oportuna y segura la demanda de trámites y servicios que tienen los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma.

“Hasta el momento se han liberado más citas, pero también es muy importante que las personas morales sepan que ya pueden hacer la renovación a distancia con algunas condicionantes”, concluyó.

 

Las oficinas del SAT ubicadas en la calle Chichimeco ofrecen los siguientes horarios de atención; de lunes a jueves de 8:00 a 17:00 horas. El viernes de 9:00 a 15:00 horas y los sábados 20 y 27 de marzo, de 9:00 a 14:00 horas.