Como una medida acertada calificó el Colegio de Médicos Cirujanos de Aguascalientes la extensión del Decreto que restringe ciertas actividades con el fin de disminuir aún más los contagios y la mortalidad por COVID-19 en la entidad, así lo estableció su presidente, Roberto Velasco Hirschberg.

El especialista comentó que la cuarta ola se va pulsando en el Estado y ya se vio que todavía está alto el nivel de contagios e incluso aumentaron desafortunadamente los fallecimientos, sobre todo de gente con comorbilidades, por lo que la extensión de este Decreto por parte del Ejecutivo del Estado es oportuna. “Se pulsó y se vio que este asunto de los contagios todavía están muy altos y por eso se prolonga la entrada de las escuelas y de algunas otras cosas, en cuanto a la economía como está, con el 50% de aforo y nosotros como médicos lo vemos bien”.

Destacó que los médicos y el personal de salud han estado viendo esta alza de casos por COVID en la entidad, por lo que es importante no arriesgar más a la gente en general, “porque un niño va sano y es muy probable que no presente síntomas, pero lleva el contagio a su casa donde está el abuelo o el padre enfermo de diabetes o de obesidad”.

A pesar de lo anterior, dijo que es importante ver siempre lo positivo en este tipo de medidas, dado que esto está dejando a la población en general una enseñanza muy cruel y muy fuerte, de que la gente debe ser sana en todos sus hábitos y evitar los vicios y excesos y ante todo favorecer una vida y una alimentación sana. “El tabaco y el alcohol son funestos y aunque hay gente muy gorda, a pesar de la pandemia sigue comiendo en exceso, por lo que es importante hacer hincapié en que se cuiden”.

Finalmente, Velasco Hirschberg dijo ser del grupo de los optimistas al destacar la opinión de la revista médico científica The Lancet, la cual señala con datos y comparativos que el fin de la pandemia pudiera estar cerca, “entonces aquí la cosa es sobrevivir. Estamos en el último tramo, y todas estas medidas son acertadas y adecuadas, sólo que hay respetarlas y aplicarlas”.

¡Participa con tu opinión!