Líderes empresariales han alzado la voz con la intención de que autoridades municipales analicen la posibilidad de modificar el horario de las licencias, para que algunos establecimientos puedan operar incluso posterior a la hora actualmente establecida.

El Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, así como la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados y la Cámara Nacional del Comercio, han solicitado formalmente una reunión con el alcalde Leonardo Montañez, para expresar su inconformidad, derivado de la determinación de las autoridades estatales para ampliar el decreto de restricción social, ahora establecido hasta el próximo 31 de enero. Líderes de los sectores antes mencionados, y con la intención de evitar mayores afectaciones, se encuentran en la espera de que se defina la fecha para sostener el encuentro con el primer edil.

Humberto Martínez Guerra, presidente de Canaco, dijo que desde la iniciativa privada se reconocen las acciones implementadas por las autoridades, para que pronto el número de contagios vaya a la baja. Sin embargo, aclaró que con lo que no están de acuerdo, es con el hecho de que todos los negocios sean sometidos al mismo criterio, cerrando de manera igualitaria a las 23:00 horas, cuando hay negocios, como restaurantes, cuyo mayor movimiento es después de las 22:00 horas. A diferencia de antros y bares, donde dijo difícilmente se respetan las normas sanitarias, comentó que hay algunos giros que requieren de una ampliación al horario actual, o de lo contrario podrían enfrentar grandes pérdidas.

“No es posible manejar desde la misma perspectiva a todos los negocios. Se requiere una separación lógica y sensata, no es lo mismo un bar, un antro, a un restaurante donde la gente no está de pie ni bailando. Al generalizarse, están pagando justos por pecadores”, lamentó.

¡Participa con tu opinión!