Por FRANCISCO VARGAS M.

La Jornada Taurina para esta semana luce extensa con un número importante de festejos, en gran parte gracias por los Corridas de Año Nuevo que se llevarán a cabo a lo largo y ancho de nuestra República Mexicana. Los festejos en detalle que nos da a conocer nuestra amiga y colega Bernarda Muñoz, son los siguientes:

Martes 31 de diciembre

San Miguel de Allende, Guanajuato. Fernando Robleño, Octavio García “El Payo” y Francisco Martínez; con toros de la ganadería de San Fermín.

Miércoles 1 de enero de 2020

Mérida, Yucatán. Corrida de Rejoneadores. Diego Ventura, Emiliano Gamero y Santiago Zendejas; la actuación especial de los Forcados de Aposento de Moita; con toros de la dehesa de San Martín.

Apizaco, Tlaxcala. Fermín Rivera, Antonio Mendoza y José María Macías; con toros de la ganadería de De Haro.

Durango, Durango. Corrida Mixta. El rejoneador Andy Cartagena y a pie, el matador Israel Téllez y el novillero Eduardo Neyra; con toros de la dehesa de Golondrinas.

Jalpa, Zacatecas. Fabián Barba, Joselito Adame y Diego Silveti; con toros de la ganadería de San Isidro.

Progreso de Obregón, Hidalgo. El rejoneador Leonardo Zataraín y a pie, Alejandro Martínez Vértiz y Pedro Gutiérrez “El Capea”; con toros de la dehesa de La Muralla.

Tlahuelilpan, Hidalgo. Antonio García “El Chihuahua”, Jorge Sotelo y la alternativa de Rodrigo Ochoa; con toros de la ganadería de La Guadalupana.

San Cosme Xalostoc, Tlaxcala. El rejoneador Fauro Aloi, los Forcados de Teziutlán y a pie, Gerardo Rivera y Alejandro Lima “Mojito”; con toros de la dehesa de Zotoluca.

Peto, Yucatán. Los rejoneadores Cuauhtémoc Ayala y Diego López y a pie, Michelito Lagravere y Juan Carlos Benítez; con toros por definir.

Querétaro, Querétaro. Plaza “Santa María”. El rejoneador Tarik Othón y a pie, Diego San Román y Miguel Aguilar; con dos novillos de La Venta de Romero para rejones y cuatro de Campo Hermoso para lidia ordinaria.

Ciudad Lerdo, Durango. Plaza de Toros “Alejandra”. Sebastián Ibelles, Juan Pedro García “Calerito”, Alberto Ortega hijo y Jaime González Ecija; con novillos de la ganadería de Espíritu Santo.

Jueves 2 de enero 2020

Tlaltenango, Zacatecas. Corrida de Feria (Rejones). Andy Cartagena, Tarik Othón y Fauro Aloi; la actuación especial de los Forcados de Mazatlán; con toros de la dehesa de D´Guadiana.

Peto, Yucatán. Segunda Corrida de Feria. Los rejoneadores Emiliano Gamero y Horacio Casas; la actuación de los Forcados de Aposento de Moita; con toros de la ganadería de San Salvador.

Viernes 3 de enero de 2020

Tizimín, Yucatán. Lorenzo Garza Gaona, Jusef Hernández Medina, Sebastián Ibelles y Manolo Castañeda; con toros de San Salvador.

Sábado 4 de enero de 2020

Yuriria, Guanajuato. Corrida de Feria. Uriel Moreno “El Zapata”, Israel Téllez y Antonio García “El Chihuahua”; con toros de la ganadería de Puerta Grande.

Calkiní, Campeche. Corrida de Rejones. Horacio Casas y Cuauhtémoc Ayala; con toros de Guayabé.

Domingo 5 de enero de 2020

Plaza México. Décima Primera Corrida de la Temporada Grande. José Luis Angelino, Antonio García “El Chihuahua” y Gerardo Rivera; con toros de la ganadería de Piedras Negras.

Poc Boc, Campeche. Primera Corrida de Feria. Pepe Murillo mano a mano con Rodrigo Cepeda “El Breco”; con toros de la dehesa de San Rafael.

Lunes 6 de enero 2020

Poc Boc, Campeche. Segunda Corrida de Feria. Antonio Romero mano a mano con Michelito Lagravere; con toros de la ganadería de Quiriceo.

La mejor de las suertes a todos los participantes de esta atractiva Jornada Taurina Semanal, en la cual se confirmará una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.
*Feliz Año Nuevo 2020

Mañana comienza un Año Nuevo y con él, renovadas ilusiones y fijarnos metas y objetivos que nos hagan crecer como personas en lo profesional pero sobre todo ser mejor ser humano. Desde este espacio deseo a todos ustedes que cumplan cada uno de ellos, pero sobre todo que Dios, Nuestro Señor les dé salud, trabajo, dicha y felicidad a usted como a todos sus seres queridos. ¡Feliz Año Nuevo 2020! (pacovargas_@hotmail.com)