La presidenta de la Asociación Internacional de Colegios Particulares, Guadalupe de la Cerda González adelantó a El Heraldo que de acuerdo a información oficial, el calendario escolar 2019-2020 se extenderá hasta finales de julio del presente año, en el nivel de educación básica.
Luego señaló que los docentes de los niveles básico y medio superior de instituciones educativas de carácter privado han mantenido abiertos sus números telefónicos para responder preguntas de los estudiantes en este tiempo de aislamiento productivo.
Resumió que en las dos primeras semanas de estudio a distancia se sintió buen ánimo por parte de los maestros, los estudiantes y los padres de familia, quienes han estado trabajando aprovechando las redes sociales y las plataformas digitales, todavía hay uno o dos por ciento de la población estudiantil que no tiene acceso a internet ni cuenta con computadoras ni dispositivos electrónicos.
En lo general, dijo que los padres de familia han colaborado con actitud hacia sus hijos. Aunque algunos a causa del trabajo no le hacen mucho caso a los niños, por fortuna los menores ya saben manejar las computadoras y los aparatos electrónicos, cumpliendo con sus quehaceres escolares de manera independiente.
De la Cerda González mencionó que los estudiantes de las instituciones particulares cumplieron en tiempo y forma con las actividades aplicadas por sus maestros para seguir avanzando con los planes y programas de estudio del ciclo escolar 2019-2020.
En este momento, los estudiantes se encuentran en dos semanas de receso escolar, pero los maestros deben seguir trabajando en línea para desarrollar todas las actividades que se estarán aplicando en los siguientes quince días, concretó.