El decreto en materia movilidad social, planteado inicialmente del 13 al 23 de enero, se extenderá una semana más para llegar hasta el 31 de enero, informó  el gobernador Martín Orozco Sandoval, en rueda de prensa celebrada la mañana de este jueves en Palacio de Gobierno, acompañado del secretario de Salud, Miguel Angel Piza, así como el titular del IEA, Ulises Reyes.

El mandatario estatal señaló que con la aplicación de dicho decreto, se logró una reducción notable en la movilidad y agradeció a los empresarios su apoyo, al tiempo que garantizó que las medidas finalizarán el 31 de enero, tiempo en el que se retomará la ‘normalidad’ que imperaba antes de Ómicron. Incluso la organización de la Feria Nacional de San Marcos sigue en pie, señaló.

Por su parte, el director del IEA, Ulises Reyes,  informó que se aplicaron 23,800 biológicos a los trabajadores de la educación, de las 35,000 dosis programadas; la diferencia obedece por una parte a que muchos maestros recibieron otra vacuna en las jornadas previas, en tanto que otros se encuentran actualmente infectados, lo que imposibilita su vacunación; para ellos, se realizará una jornada especial en próxima fecha.

El funcionario informó que a partir del lunes 24, los centros educativos públicos y privados que dispongan de las condiciones necesarias, podrán trabajar bajo el modelo híbrido, con grupos reducidos y bajo protocolos sanitarios, siempre que exista el acuerdo entre escuelas y padres de familia.

Finalmente, el secretario de Salud, Miguel Angel Piza, informó que el Estado ha solicitado 35 mil pastillas de tratamiento anti covid a la Federación, para pacientes con cuadros leves a moderados, mismas que podrían arribar a Aguascalientes en una semana a 15 días, para su manejo en los hospitales públicos.

¡Participa con tu opinión!