La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias en Aguascalientes firmó un convenio con la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, para fomentar el desarrollo y crecimiento de las empresarias en la entidad, informó Berenice Cruz Frausto, presidenta de AMEXME.
La presidenta de AMEXME explicó que a través de ese convenio se buscará lograr la promoción de empresas, productos y certificaciones de las integrantes de la asociación, con el objetivo de posicionarlas a nivel estatal, nacional e internacional.
Comentó que con la firma de este acuerdo, las socias podrán tener acceso a diversas capacitaciones, a recursos económicos para la realización de certificaciones y congresos.
Añadió que AMEXME apostará por la exportación y el franquiciamiento, modelo de negocio para el que del 2 al 4 de marzo se contará con un pabellón dentro de la Feria Internacional de Franquicias, que se llevará a cabo en la Ciudad de México, para que las locales puedan captar clientes.
Cruz Fausto dijo que hasta el momento tienen identificadas 10 franquicias creadas en la entidad y de esas, seis han confirmado su participación en el evento, estos modelos de negocio están enfocados en el sector de belleza, de maquila textil y de servicios, principalmente.
Por otro lado, sobre el incremento del ISN y de las vacaciones de los colaboradores, la empresaria explicó que la iniciativa privada no es enemiga de que los trabajadores perciban mayores ingresos o de que tengan más días de vacaciones, pero aseguró que para lograrlo Gobierno Federal y Estatal deben brindarles los incentivos para los gastos que se asumen.

Licenciada en Comunicación e Información por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, reportera de la fuente local desde 2017, amante de las pláticas interesantes y coleccionista de historias.