Diego Martínez
Agencia Reforma

CDMX.- Emanuel “Vaquero” Navarrete va por su primera defensa del cetro Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y quiere ser tan dominante en esta categoría como lo fue en la previa, en las 122 libras.
Navarrete, de 26 años, regresa al ring esta noche para toparse con el boricua Christopher “Pitufo” Díaz en una función con aficionados en la Silver Spurs Arena de Kissimmee, Florida.
Navarrete apenas se coronó en octubre en las 126 libras al vencer a Rubén Villa por decisión unánime.
“Voy a defender lo que me ha costado tantísimo. Esperen una excelente pelea de mi parte. He escuchado que el ‘Pitufo’ quiere boxear y en particular es un estilo que no me gusta mucho, pero tengo las habilidades para salir adelante de cualquier plan que tenga.
“En este entrenamiento me enfoqué en mi guardia, no bajarla y dar pasos laterales. Vamos a protegernos mejor y, si lo que quiere es boxear, será complicado que me pueda golpear. Nos sentimos bien ahora en esta división y vamos a dar todo”, expresó el mexicano (32-1, 27 KO’s).
El “Pitufo” (26-2, 16 KO’s) dijo que aprovechará al máximo este chance estelar. Su última derrota fue en abril de 2019 ante Shakur Stevenson.