El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, informó a El Heraldo que en la Expo Ganadera 2022 de la Feria Nacional de San Marcos se exhibirán 750 ejemplares de ganado Mayor, de Registro y de Alta calidad tanto de carne como de leche, así como 416 equinos, 500 ovinos y una diversidad de atractivos como los gallos miniatura.
Detalló que la Expo Ganadera se dividirá esta edición 2022 en tres etapas, la primera exhibe hasta este miércoles 20 de abril, la etapa nacional con 250 ejemplares de razas de Limousin y Charolais, con el objetivo de que los productores locales puedan comprar genética de alta calidad y les permita potencializar sus ranchos.
La segunda etapa será de carácter regional e iniciará el viernes 22 de abril, con otros 250 ejemplares de ganado de carne de Registro, con 8 razas diferentes, donde se ha organizado un Torneo entre los productores, así como habrá una subasta el próximo sábado 30 de abril.
El titular de la Sedrae detalló que la tercera etapa será para el Ganado de Leche, con 250 ejemplares en exhibición, y esta trabajará en un tema educativo hacia las personas visitantes para darle ese reconocimiento a esta cadena de alimentos que tanto se consume en la sociedad actual.
Miguel Muñoz de la Torre precisó que en la Isla San Marcos se cuenta también con la Expo Agroalimentaria, con 67 stands de productores locales, y se busca que sea una ventana comercial para una diversa gama de productos del campo.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial detalló que el horario de la Expo Ganadera es de 10 de la mañana a las 10 de la noche. Y la expo de Equinos se divide en cuatro etapas, donde cada una contará con 104 caballos o yeguas, de alta genética y de exhibición ecuestre, en diferentes razas.
También habrá espectáculos musical de regional mexicana y otras actividades que atraigan el interés de la familia de Aguascalientes y de todos los visitantes.

¡Participa con tu opinión!