Explota Zidane contra el arbitraje polémico

Joani Alexis Cruz Martínez
Agencia Reforma

MADRID, España.- Zinedine Zidane, DT del Real Madrid, dejó una queja arbitral tras asegurar que no entiende la normativa con las manos dentro del área, confesó que está muy enfadado y denunció que antes de la mano señalada a Militao, ni se revisó una del Sevilla en una decisión que afirmó le deja una sensación que no es buena.
“Estoy muy enfadado, me tienen que explicar la regla de las manos en los penaltis. Pedí una explicación al árbitro y me la ha dado. No me ha servido. Pita él y no pasa nada, es así, pero es muy complicado porque hicimos un buen partido, merecimos mucho más. No me gusta hablar de los árbitros, nunca me he metido con ellos, pero la sensación no es buena”, lamentó el francés.
“No me sirven las explicaciones porque si hay una mano, cualquier mano dentro del área la pitas por los dos lados. Hubo una anterior que ni miraron. Se va a hablar mucho de esto, pero no va a cambiar nada. El partido ha acabado y hoy podemos estar molestos”, añadió en Movistar+.
En la misma línea se expresó en rueda de prensa. “Estoy molesto porque nos merecimos mucho más. No entiendo que si hay una mano de Militao porque antes no se pita una del Sevilla. Confío en el futbol y también en las personas, nunca me he metido con los árbitros pero hoy vi una mano de cada equipo y la realidad es que sólo pitaron la nuestra”.
Zidane pidió a sus jugadores que olviden lo ocurrido y se centren en ganar los tres partidos que quedan para poder optar al título que ya no depende de ellos.
“Los jugadores lo han dado todo en el campo y merecían una victoria. Hicimos un partidazo, merecimos los tres puntos, no se ha podido pero vamos a pelear en los tres partidos que faltan. Nos quedan opciones. Antes del partido dependíamos de nosotros y ahora no. Tenemos que sumar y veremos lo que hace el Atlético de Madrid y el Barcelona. Lo primero es sumar nosotros”, sentenció.