Tania Casillas 
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Gracias a un incendio, fue descubierto un laboratorio de drogas clandestinas en Tesistán, Zapopan.

Las autoridades aseguraron 128 kilos de ‘cristal’, así como tambos y recipientes.

Aproximadamente a las 20:30 horas, los vecinos de la Colonia La Joya escucharon una explosión y vieron que una casa en la Calle Esmeralda, cerca de Lucio Blanco, se estaba quemando.

Policías y bomberos de Guadalajara acudieron para ayudar y afuera de la casa encontraron a un hombre con quemaduras, quien fue llevado en estado regular a una Cruz Verde.

Los bomberos entraron a la casa por un terreno cercano y apagaron el fuego, asegurándose que no hubiera otro riesgo de explosión.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Zapopan no abundó en detalles acerca de lo que causó la explosión, argumentando razones de seguridad para su personal.

Pero fue así que se descubrió que dentro de la vivienda había droga.

Llegaron policías de Zapopan, quienes pidieron mando y conducción de un Ministerio Público Federal y este ordenó contabilizar la droga, asegurarla y trasladarla a sus instalaciones.

Los oficiales sacaron 128 kilos de droga que ya estaba empaquetada. Además encontraron tambos llenos de un líquido no identificado, así como varios recipientes de plástico.

En la casa, dos de los cuartos quedaron derrumbados.

Había una sala y objetos que mostraban que hubo gente habitando ahí, pero no acudieron ciudadanos a reclamar la propiedad.

Por su parte, los vecinos dijeron que escucharon la explosión, pero se negaron a informar si habían visto a personas sospechosas, aunque se mostraron complacidos con la presencia de las autoridades municipales y federales.

La finca será resguardada por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ya se inició una investigación en la Fiscalía General de la República (FGR).