Una denuncia ciudadana a través de la página de Facebook de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Aguascalientes, se logró el decomiso de una importante cantidad de pirotecnia, que era vendida de manera clandestina por un chofer de las plataformas Bolt y DiDi.
A través de la página oficial de Facebook de la CMPC de Aguascalientes, se tuvo conocimiento que un chofer de servicio de transporte privado se dedicaba a la venta de pirotecnia a sus pasajeros, además de que la mercancía la transportaba en su propio vehículo utilizado en dichas aplicaciones.
El denunciante narró que al pedir un servicio de DiDi, el chofer que lo trasladó hasta su domicilio le ofreció en venta pirotecnia, la cual almacenaba en la cajuela de su vehículo, por lo que él le reclamó por poner en riesgo su integridad.
El personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil estuvo realizando trabajos de investigación para ubicar al mencionado chofer, quien finalmente el miércoles fue interceptado sobre la calle Isidro Calera, en la colonia Gremial, cuando se desplazaba a bordo de un automóvil Nissan Versa, color azul marino y con placas de circulación ACS-998-A de Aguascalientes.
Con apoyo de policías preventivos de Aguascalientes, se procedió al arresto de quien fue identificado como Ricardo. Cabe destacar que dicha persona en un principio negó dedicarse a dicha actividad, pero al momento que el personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil revisó el interior del vehículo Nissan, encontró una bolsa con material de pirotecnia.
Asimismo, en otro vehículo descompuesto que Ricardo tenía en la cochera de su domicilio, se localizó otra caja conteniendo el mismo material explosivo, por lo que se procedió a su aseguramiento. Cabe destacar que el chofer de DiDi y Bolt señaló que desde hace aproximadamente 15 días decidió invertir la cantidad de 3 mil pesos para comprar pirotecnia, y se le hizo fácil ofrecer en venta a sus clientes mientras los llevaba a su destino.

¡Participa con tu opinión!