Explosión los mandó al hospital

A punto estuvo de ocurrir una tragedia en el municipio de Jesús María, luego de que se registró una explosión por una fuga de gas, que dejó como saldo tres personas lesionadas por quemaduras.
Los hechos se registraron el domingo a las 14:55 horas, en una vivienda ubicada en la calle Corregidora y esquina con la calle Rayón, en el fraccionamiento Residencial Los Portales, en el municipio de Jesús María.
Los heridos fueron dos hombres y una mujer identificados como Sergio Clemente, de 43 años; Mauricio, de 39 años y Norma Lidia, de 38 años, quienes presentaban quemaduras de primero y segundo grado en extremidades superiores.
Al lugar de los hechos acudieron policías preventivos de Jesús María, la unidad B-9 de Bomberos Municipales de Jesús María, personal de Protección Civil Municipal y las ambulancias ECO-341 y ECO-420 del ISSEA, a bordo de las cuales los heridos fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital Hidalgo.
Se estableció que un grupo de amigos decidieron organizar un convivio en un domicilio de la calle Corregidora. Sin embargo, al momento de estar preparando los alimentos que pretendían comer en el área de la cochera, repentinamente se registró una explosión que fue provocada por una fuga de gas de un pequeño tanque de gas LP que estaban utilizando
Cabe destacar que, para realizar el traslado de los pacientes, se implementó un operativo especial en la ciudad de Aguascalientes, en el cual policías preventivos del Grupo Motorizado “Centauro” y policías viales, escoltaron hasta el Hospital Hidalgo a las dos ambulancias y cerraron varias calles a fin de que pudieran arribar en el menor tiempo posible. El operativo fue apoyado desde el aire por el Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero “Halcón Uno” de la SSPM y tuvo una duración de apenas 15 minutos.