Saldo de tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, dejó una explosión de un tanque de gas en un domicilio ubicado en el municipio de Jesús María.
Los hechos se registraron ayer a las 18:55 horas, en una casa-habitación ubicada en la calle Paseo del Oxitle, hasta donde llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además de policías municipales y elementos del H. Cuerpo de Bombeos Municipales de Jesús María.
Al hacer su arribo encontraron a tres personas lesionadas por quemaduras, entre ellas un menor de 14 años de edad, quien señaló que en el interior de su domicilio se encontraban otros dos de sus familiares también con lesiones.
Por tal motivo, los elementos policiacos y Bomberos Municipales de Jesús María ingresaron al inmueble y pusieron a salvo a la señora Martha Virginia, de 30 años de edad, así como a su hijo menor de 13 años de edad.
Mientras los vulcanos procedían a sofocar el fuego que se había originado con la explosión, los tres integrantes de la familia fueron atendidos por los paramédicos del ISSEA que arribaron minutos después al lugar de los hechos.
Cabe destacar que solamente la señora Martha Virginia requirió de ser trasladada a un nosocomio a recibir atención médica, ya que presentaba quemaduras de primero y segundo grado en el 25% de la superficie corporal.
Mientras tanto, los hermanos de 14 y 13 años de edad, fueron atendidos en el mismo lugar de los hechos. El primero presentaba quemaduras en un brazo, mientras que el segundo en el cuello.
Se estableció que la explosión se originó debido a una fuga provocada por el mal estado en que ya se encontraba la manguera que va conectada al tanque de gas.