Ailyn Rios Martinez 
Agencia Reforma

CDMX.- La franquicias de entretenimiento para niños han tenido que explorar alternativas de negocio para encarar el panorama que la pandemia les ha dejado, dijeron directivos del sector.

Ante la imposibilidad de recibir a sus principales clientes, los niños, en sus instalaciones por la interacción permanente de las actividades basadas en diversos juegos, las empresas están innovando en alimentos y productos que puedan ofrecer.

“Algo como la pandemia, que es algo sin precedentes a nivel mundial, es algo que nos lleva a un extremo de preguntarnos cómo nos podemos reinventar, qué podemos hacer mejor y qué podemos hacer diferente.

“Lanzamos el haz tu propia pizza en casa de Chuck E. Cheese, nosotros mandamos los ingredientes a las casas y ahí viene un tutorial de cómo hacer las pizzas en casa y las familias la hacen”, dijo Carlos Gil, director general de la franquicia.

Comentó que también comenzará la comercialización de cubrebocas con los personajes de la marca cuando ocurra su reapertura, así quienes lleguen a la sucursal y no cuenten con esta protección, tendrán la opción de adquirir uno.

En el caso de KidZania México, apostaron por un curso de verano en línea en el que los niños hacen actividades desde sus casas con apoyo de videos producidos por la empresa, además de enviar un kit con los insumos necesarios para que los niños realicen sus actividades.

“Lo que hemos hecho es usar nuestras instalaciones, nuestros equipos y grabaciones para hacer el contenido. El curso de verano lleva un kit de bienvenida con cosas que nosotros enviamos a casa”, comentó Jorge Guisasola, director de operaciones de KidZania.

Esto les permite llegar a estados donde la marca no tiene presencia física, por lo que la estrategia les ayuda a generar un nuevo mercado.

“Creemos que donde más se va a poder crecer es donde no hay una ubicación cercana de Kidzania. Esto nos abre las puertas desde Cancún hasta Tijuana, mientras que el tradicional sólo es en las ubicaciones cercanas”, comentó el director operativo.

Guisasola indicó que la marca apostará por el comercio en línea con la venta de uniformes similares a los que se usan dentro de la franquicia, los cuales vendrán acompañados de videos con los que se puedan realizar actividades complementarias.

Ambos directivos coincidieron en la importancia que tienen los protocolos de higiene y prevención, así como la reducción de aforo en las instalaciones para prevenir que sus espacios se vuelvan puntos de contagio.