Con la finalidad de que empresas locales puedan encontrar oportunidades de negocio en países árabes, la Secretaría de Desarrollo Económico ha emprendido acciones de vinculación con la Cámara Árabe-Mexicana de Industria y Comercio, de ahí que la promoción será permanente para la atracción de inversiones.
De manera virtual, se llevó a cabo la reunión en la que se consolida esta vinculación y en la cual participaron directivos de la Sedec e integrantes de la CAMIC; en ella, se demostró el potencial que tiene Aguascalientes para convertirse en un destino ideal para la captación de inversiones provenientes del Medio Oriente.
Asimismo, se dejó de manifiesto que, mientras el Medio Oriente es una de las regiones en el mundo que ha tenido mayor crecimiento económico en los últimos años, también Aguascalientes forma parte de una región en el país que tiene fuerza y proyectos, por lo que dicha alianza comercial sería bien aprovechada por ambas partes.
Por lo pronto, se llegó al acuerdo de que los representantes de la Cámara Árabe-Mexicana de Industria y Comercio tendrán participación en el tercer ciclo de conferencias del programa Aguascalientes Exportador de la Sedec, en donde darán a conocer los pormenores para definir qué países pueden brindar mayores oportunidades de negocio.
Por su parte, Yemile Mariana Tuma, presidenta de la CAMIC, subrayó que, desde hace más de dos décadas, este organismo tiene el propósito de fomentar las relaciones entre México y los 22 países que conforman la Liga Árabe a través de misiones comerciales y servicios especializados que les permitan a las empresas mexicanas expandir su alcance comercial.
Así pues, se consideró que Aguascalientes puede ser parte importante de sus proyectos de expansión e intercambio de negocios, y que empresas de esta localidad también tienen la oportunidad de ampliar sus horizontes hacia el Medio Oriente.