Nissan Aguascalientes producirá el modelo Kicks 2025, anunció la gobernadora Tere Jiménez al concluir una gira de trabajo por Japón y China, donde destacó las características del estado ante empresarios de diversos sectores.

Detalló que en su estancia en Japón, además de Nissan, sostuvo también una reunión de trabajo con representantes del Grupo Altex, evaluando oportunidades comerciales en el sector agroalimentario.

En China, se encontró con ejecutivos de empresas en la industria automotriz como NBHX, Xinquan, Foresight y Minth, así como con líderes en la industria energética como SPIC y en tecnología y electrónica como Xiaomi y Joy Capital, con quienes reafirmó su compromiso de crear condiciones favorables para atraer más inversiones extranjeras a Aguascalientes.

Además, exploró oportunidades de financiamiento y desarrollo con el Banco de Japón para la Cooperación Internacional y el Sumitomo Mitsui Banking Corporation. Asimismo, dialogó con representantes de la Japan International Cooperation Agency, para promover programas de capacitación técnica, especialmente en el clúster automotriz, en preparación para la transición hacia la electromovilidad.

En el ámbito diplomático, sostuvo reuniones de trabajo con los embajadores de México en Japón y China, así como con el gobernador de la Prefectura de Kanagawa, reafirmando compromisos de colaboración y hermanamiento.

En China, se reunió con miembros de la Asociación Industrial China de Fuentes de Energía y el Comité de Aplicación de Baterías, promocionando las ventajas competitivas de Aguascalientes en movilidad eléctrica y producción de baterías industriales.