GUADALAJARA, México.- Fuera de acción, Lolita Cortés es relajada, platicadora y hasta bromista, pero cuando se trata de subir a un escenario, ser jueza o maestra en programas de talento artístico como La Academia, ella hace su labor con profesionalismo, aunque la llamen «La Jueza de Hierro».
«No es que sea la mala, es que exijo lo que el público merece y merece profesionalismo y artistas de calidad. Si son personas que se van formando deben saberlo desde el inicio, porque esta carrera no es nada fácil. Yo me sigo preparando cada día, en cada proyecto y doy lo mejor en el escenario, en una puesta, en lo que esté y, si tengo la oportunidad de ser jueza, de guiar, pues lo voy a hacer bien», platicó Cortés en entrevista.
La cantante y actriz ha sido jurado y crítica en distintos programas de televisión como Las Estrellas Bailan en Hoy, de Televisa, y La Academia, de Azteca, donde se ganó el mote de “La Jueza de Hierro” por sus duros análisis y reprobaciones.

Vuelve a La Academia

«La Jueza de Hierro» hizo su primera participación como crítica en el reality de Azteca (que por cierto celebra 20 años de su comienzo), en 2004, con la tercera generación.
La Academia 2022 será especial, además, por el regreso de otra icónica figura, que es Arturo López Gavito.
A ellos se suman Ana Bárbara y Aleks Syntek, mientras que el director en esta ocasión será Alexander Acha, hijo de Emmanuel.
El inicio de La Academia por Azteca el domingo 12 de junio es a las 20:00 horas. (Lorena Jiménez/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!