Al concluir la edición 2023 de la Feria Nacional de San Marcos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que en total fueron detenidas 1,079 dentro de la zona ferial.
En los 23 días que duró la verbena abrileña, fueron arrestadas 1,061 personas por haber cometido faltas administrativas, principalmente por participar en riñas campales, provocar disturbios y posesión de narcóticos, mientras que 18 personas fueron arrestadas y presentadas ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, por haber cometido un delito, siendo los principales el robo de teléfonos celulares y lesiones dolosas.
En este operativo de seguridad, que dejó una persona muerta y dos heridas durante una riña campal, participaron policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales, policías estatales, elementos de la Guardia Nacional y agentes de la FGE.
La zona más conflictiva fue la explanada de Expo Plaza.
Asimismo, se informó que durante las revisiones aleatorias que se llevaron a cabo a los asistentes al área ferial, se hizo el decomiso de casi 300 armas blancas, entre cuchillos, navajas y puntas metálicas.
En el operativo de seguridad también participaron paramédicos del ISSEA, Coordinación Municipal de Protección Civil y Cruz Roja, además de Bomberos Estatales y Bomberos Municipales.