Son los gobiernos los que deben trazar las vías por las que se transite hacia mejores oportunidades de trabajo para las y los jóvenes. Así lo señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval al dar a conocer la expedición de cédulas profesionales a nivel estatal.
Durante el evento de entrega de las primeras cédulas con validez estatal, el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica señaló que ante un contexto global que exige seres humanos competitivos y capaces de dar solución a las necesidades de una sociedad en desarrollo.
Perezchica refirió que con estas cédulas, las cuales vienen a satisfacer la necesidad de que las y los recién egresados cuenten con el documento de validez oficial de sus estudios de manera oportuna y a bajo costo.
Finalmente, Gustavo Martínez Romero, director de Educación Media y Superior apuntó que ante las dificultades a las que se enfrentan los egresados en Aguascalientes al realizar el trámite federal para obtener su cédula profesional, sólo cerca del 50 por ciento obtienen este documento; por ello a nivel estatal se ha determinado realizar el trámite para validar a nivel local los estudios profesionales de los egresados y con ello darles mayores posibilidades para acceder a oportunidades laborales.
Para realizar el trámite, los interesados deben presentarse con título electrónico, así como identificación oficial INE o IFE en el Departamento de Profesiones del IEA, ubicado en calle Cerro de la Joya 304, Fracc. Fovissste Ojocaliente II, previamente deberán cubrir un pago único de quinientos pesos en Cajas del IEA, localizadas al interior del edificio central de la dependencia, con domicilio en Av. Tecnológico 601 Fracc. Ojocaliente, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al Departamento
de Profesiones del IEA, teléfono 149-24-00 extensiones 7830 y 7810