Por FRANCISCO VARGAS M.

Una vez que se dieron a conocer de manera oficial, los atractivos carteles del Encuentro Mundial de Novilleros, mismo que tiene como uno de sus objetivos dar continuidad a los novilleros punteros que han venido destacando en diversas plazas del país, y que tendrá como sede inaugural el Cortijo Los Ibelles: ha despertado gran expectación tanto por las combinaciones como también por los nombres de los jóvenes novilleros que tomarán parte en el mismo; el cual inicia el sábado 24 del presente mes.
Recordando los primeros interesantes carteles, estos son los siguientes:
Sábado 24 de octubre- Primera Novillada. Sebastián Ibelles y Alejandro Adame; con novillos de la ganadería de Arroyo Zarco.
Sábado 31 de octubre. Segunda Novillada. Héctor Gutiérrez y Eduardo Neyra; novillos de la dehesa de Las Huertas.
Sábado 7 de noviembre. Tercera Novillada. Jorge Salvatierra y Cristian Antar; con novillos de la ganadería de La Soledad.
Sábado 14 de noviembre. Cuarta Novillada. Juan Pedro Llaguno y Miguel Aguilar; novillos de la dehesa de La Antigua.
Sábado 21 de noviembre. Novillada de Triunfadores de esta sede; con novillos de la dehesa de Barralva.
Las novilladas darán inicio a las 14:00 horas y la venta de boletos se hará a través del sistema electrónico boletea.com. La entrada general tendrá un precio de 200 pesos y se ofrece un paquete de mil pesos por persona que incluye acceso a palco, comida y bebidas. Así mismo, los festejos se podrán ver a través de dispositivos electrónicos, en tiempo diferido en modalidad de pago por evento, dicha transmisión iniciará a las 16:00 horas y se podrá adquirir también en boletea.com; donde se proporcionará el acceso a la transmisión en línea con un costo de 200 pesos.
Cabe mencionar que la empresa del Cortijo Los Ibelles realizará estos festejos siguiendo el protocolo de medidas sanitarias mismo que ha sido elaborado conjuntamente con las agrupaciones taurinas; el cual fue aprobado por las autoridades correspondientes; en lo que toca a la asistencia del público, será con un 30% de la capacidad total del coso Los Ibelles que se ubica en Atizapán de Zaragoza, Estado de México. A partir del 29 de noviembre empezará el certamen de matadores hasta finalizar el 2020 en Buscando un Torero. (pacovargas_@hotmail.com )