Como cada quince días, la Coordinación General de Movilidad de Aguascalientes ha anunciado un nuevo programa para este domingo en donde se celebrará una edición más de la iniciativa VIAGS que ya es toda una tradición en las instalaciones del corredor Tres Centurias.
Para la décimo novena edición de esta iniciativa se tendrá un aumento considerable de actividades deportivas ya que instituciones como el IDEA, el SEDESO, el DIF Municipal, entre otras, estarán presentes para complementar una cartelera para todos los gustos y edades. A las nueve de la mañana comenzarán las actividades con el préstamo de bicicletas en un espacio delimitado, más una carrera de 100 metros en la disciplina de patinaje sobre ruedas, organizada por el Instituto del Deporte y una clase de zumba.
A las diez de la mañana se unirán al programa varias actividades. La más destacada será la rodada por la ciudad en donde estará presente para dar el banderazo de salida Leonardo Montañez. Junto a esta rodada se darán clases de taichi también por parte del IDEA y arrancarán tres disciplinas organizadas por la Dirección de Activación Física, Recreación y Deporte, que serán fútbol cinco, ajedrez gigante y baloncesto 3×3. Completando este gran cartel deportivo dominical a las doce del mediodía será turno del ring de boxeo movible que le dará oportunidad a pugilistas locales de mostrar sus habilidades en el cuadrilátero, cerrando lo que se espera sea una fiesta deportiva especial.