Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Disney está de manteles largos. La empresa de entretenimiento anunció ayer, durante su #InvestorsDay, jornada dedicada a seducir inversionistas, las nuevas producciones que estarán disponibles desde 2021.
La plataforma Disney+ contará, por lo menos, con 35 nuevos títulos de sus divisiones Lucasfilm (Star Wars), Marvel Studios, Disney Animation y Pixar Animation.
Kareem Daniel, director de Distribución de la empresa, anunció que se producirán 10 series de Star Wars, otra decena de Marvel y 15 series de Disney y Pixar Animation.
«Con estas originales de Disney+, además de nuestros lanzamientos en cine y títulos de la biblioteca, añadiremos por lo menos algo nuevo cada semana», dijo.

LA FUERZA LOS ACOMPAÑA
Entre los proyectos del universo de Star Wars se enlistan tres series ya anunciadas con anterioridad: Obi-Wan, con Ewan McGregor en el papel principal y el regreso de Hayden Christensen como Darth Vader; Andor, centrada en el personaje Cassian Andor, interpretado por Diego Luna, y The Acolyte, protagonizada por una mujer y creada por Leslye Headland (Russian Doll).
También se anunciaron Rangers of the New Republic y Ahsoka, estelarizada por Rosario Dawson, ambas dentro de la línea de tiempo de The Mandalorian.
Star Wars: The Bad Batch y Visions serán producciones animadas; Disney también trabaja un proyecto basado en Lando Calrissian y realizará A Droid Story, sobre un héroe guiado por R2-D2 y C-3PO.

HABRÁ MARVEL PARA RATO
Jon Watts dirigirá la nueva película de Los Cuatro Fantásticos, que finalmente se incorporarán al Universo Cinemático de Marvel.
La serie sobre Loki, con Tom Hiddleston, se estrenará en Disney+ en mayo de 2021. En el primer avance se muestra al personaje después de que toma el Teseracto durante una escena de Avengers: Endgame.
Peyton Reed, encargado de las dos entregas anteriores de Ant-Man, regresará a la silla del director para una tercera aventura, la cual podría estar desarrollada por completo en el Reino Cuántico; Kathryn Newton y Jonathan Majors se suman al elenco.
Groot, personaje de Guardianes de la Galaxia, tendrá su propia miniserie en la plataforma, y, además, a mediados de 2021 llegará Ms. Marvel, la primera superheroína de origen musulmán del Universo Marvel.

MUCHA MÁS ACCIÓN REAL
De la mano del cineasta Barry Jenkins, ganador del Óscar por Luz de Luna, Disney alista una precuela live-action de El Rey León. Aunque la historia sigue siendo un misterio, se supo que el compositor Hans Zimmer, Pharrell Williams y Nicholas Britell se encargarán de armar un nuevo soundtrack.
Por otro lado, y tras mucha especulación, finalmente se confirmó el cast completo de la nueva versión de La Sirenita, protagonizada por Halle Bailey. Awkwafina (Scuttle), Daveed Diggs (Sebastián), Jacob Tremblay (Flounder), Melissa McCarthy (Úrsula) y Javier Bardem (Rey Tritón) completan el elenco.
Las ardillas Chip y Dale vuelven luego de varios años sin notoriedad en una aventura híbrida que mezclará animación con live-action. Akiva Schaffer la dirigirá y contará con las voces de John Mulaney y Andy Samberg en los roles protagónicos.