Con la participación de 35 jugadores locales se realizó el try out del equipo Gallos Aguascalientes, mismo que se organizó con la finalidad de detectar al talento local que podría ser parte del equipo para la temporada 2024 del CIBAPAC.
Estas visorías se realizaron en el gimnasio olímpico del IDEA, el cual será la casa de los Gallos en esta aventura por el baloncesto profesional. Al llamado asistieron varios talentosos jugadores, algunos ex seleccionados universitarios que quieren tener su oportunidad en el baloncesto profesional.
El presidente del equipo, Mike Leos, mencionó que “esta convocatoria que tenemos aquí es un claro ejemplo de que sí hay talento en Aguascalientes, que tenemos que darle la oportunidad a la gente de casa y aportar por ellos para lograr grandes cosas; estoy contento y agradecido por la buena respuesta”.
Por su parte, el entrenador de Gallos, Andrés “El Veneno” Contreras, destacó también la importancia de tener talento local y mexicano, además de mencionarle a los jóvenes que estas oportunidades tienen que aprovecharse al máximo para que el baloncesto nacional pueda crecer.
Con este evento inició oficialmente la pretemporada de los Gallos, pues en los próximos días los jugadores seleccionados empezarán con los entrenamientos y también llegarán los dos jugadores extranjeros que complementarán a la escuadra conformada por talento de Aguascalientes.
La escuadra local tendrá importantes sesiones de entrenamiento en los próximos días para tener todo listo de cara a su debut en el Circuito de Baloncesto del Pacífico, el cual está programado para el próximo 21 de junio cuando reciban en Aguascalientes a los Escuderos de Jalisco.