El pasado fin de semana estuvo muy movido en materia deportiva. El ajedrez se mantiene con un buen ritmo de competencia y sumó un evento más gracias al torneo organizado por Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento en conjunto con el Instituto del Deporte de Aguascalientes, que se unieron para dejar todo listo en este torneo que se desarrolló en el Museo Descubre.
Fueron casi 200 personas las que se inscribieron en este evento que resultó todo un éxito por la respuesta de los competidores que disfrutaron de una tarde llena de deporte. Desde principiantes hasta jugadores expertos, con una carrera importante en el ámbito local, fueron los que protagonizaron las partidas hasta llegar a las finales por los primeros sitios.
Para darle un toque especial al evento, se contó con la presencia de la Maestra Alejandra Guerrero Rodríguez quien compartió una motivante charla con las y los participantes, así como una demostración de juego, inspirando a más de uno con sus estrategias y movimientos. En cuanto a resultados, en la categoría Sub 18 el gran campeón fue Gilberto Macías Martínez seguido de Ricardo Mora Salado y Omar Facio Palos, que completaron el podio. En la categoría libre el multicampeón Luis Alberto López Raygoza volvió a imponer su calidad, ganando la final sobre Emmanuel Roldán López, que se quedó con el segundo lugar, mientras que José Rodríguez Pulido obtuvo la medalla de bronce cerrando con esta excelente competencia.