El selectivo estatal de taekwondo se celebró en el gimnasio B del IDEA el pasado fin de semana, evento que definió a los representantes de Aguascalientes para la etapa regional previa a los Juegos Nacionales Conade 2024.
Organizado por la Asociación Estatal de Taekwondo (AETA) con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), el torneo concluyó tras dos días de competencia, seleccionando a 22 atletas en poomsae y 51 en combate.

Entre los seleccionados en poomsae se encuentran Obed Martínez, Sofía Ayelen Velasco y Cristina Islas Quezada, atletas destacados con historial de medallas en ediciones anteriores de los Juegos Nacionales Conade (JNC).

En la categoría de combate, se destacan Valeria Díaz Lara, Victoria Díaz Lara, Gilberto Ramírez Rodríguez, Rubén Santiago Rosales y Karol Emanuel Morales de Jidokwan Élite, además de Cynthia Salazar, Leonardo Maldonado, Dante Gutiérrez, Matías Rodríguez de The Champions Factory, y Antonio Díaz Romo, Héctor Muro Flores, Alexander Moreno, Alem Onai García y Roberto García, Robles del CET de Rincón de Romos.

Los atletas seleccionados iniciarán su preparación para la etapa regional con el objetivo de clasificar a la justa nacional y aspirar a obtener medallas, continuando con la tradición de representación destacada de Aguascalientes en este evento.