Estimula el Ayuntamiento de Jesús María el pago del predial mediante 2 unidades móviles que recorren las colonias, comunidades y delegaciones del municipio, lo que ha permitido incrementar en un 15% la recaudación con relación al año 2020, destacó el secretario de Finanzas Municipales, Luis Alejandro Rangel Magdaleno.

El funcionario municipal comentó que, por instrucciones del alcalde José Antonio Arámbula López, se adquirieron 2 unidades móviles a fin de facilitar a los ciudadanos el pago del predial directamente en las colonias y en las delegaciones en horarios diferentes a los de oficina. “En sí, la logística es un día antes ir a entregar invitaciones de pago a ciertas colonias y, al día siguiente, es mandar la unidad”.

Estableció que, a la fecha, se han visitado un promedio de 25 colonias y, aunque aún faltan más por visitar, se trabaja con varias áreas internas del municipio para dar la atención a los condominios y en las delegaciones. En materia de recaudación, Rangel Magdaleno indicó que, al 31 de mayo, se tenía un avance del 59% y se estima que, al término de junio, se pueda rebasar el 60% de cuentas catastrales pagadas, lo cual representa recursos por poco más de 49 MDP, cuando la meta estimada en la Ley de Ingresos es de 55 MDP.

Asimismo, dijo que, para estimular el pago, entre los contribuyentes organizaron un sorteo, el cual tendrá lugar el próximo 25 de julio, a fin de premiar el cumplimiento del pago.