Exitoso operativo contra el narco

José de Jesús López de Lara

Un fuerte “golpe” al narcotráfico dieron el miércoles por la tarde los policías estatales, al lograr la captura de una pareja que transportaba entre 15 y 20 kilos de metanfetamina, aproximadamente.
Los sospechosos viajaban a bordo de un automóvil con placas del estado de Michoacán, de donde son originarios los detenidos, quienes, hasta anoche, se encontraban sujetos a investigación por parte de agentes federales en la FGR Aguascalientes.
La captura de esta pareja se realizó el miércoles a las 14:30 horas, cuando, inicialmente, se reportó al número de emergencias 911 que, en el fraccionamiento Bosques del Prado, había sido detectado un coche Chevrolet Sonic, color blanco y con placas de circulación de Michoacán, en el cual viajaban varias personas que portaban armas de fuego.
Por tal motivo, de inmediato se implementó un operativo y se trasladaron al punto señalado varias patrullas de la Policía Municipal de Aguascalientes, de la Fiscalía General del Estado y agentes del Grupo Motorizado Dragones de la Policía Estatal, quienes comenzaron a “peinar” la zona, pero sin ubicar la unidad automotriz.
Sin embargo, con apoyo del personal del C5 SITEC, comenzaron a monitorear con las cámaras de vigilancia los diferentes puntos de la ciudad, hasta que, en determinado momento, se detectó el vehículo sospechoso cuando se desplazaba por avenida Aguascalientes Sur.
Varias patrullas de la Policía Estatal iniciaron la persecución hasta que, antes de llegar al cruce con la avenida Arqueros, justo frente a un templo cristiano, en el fraccionamiento Morelos I, interceptaron el coche Chevrolet Sonic, color blanco, con matrícula PJC-176-A de Michoacán.
Los policías estatales sometieron al conductor y a la mujer que le acompañaba, a quienes, al realizarles una revisión corporal, no se les encontró nada sospechoso entre sus pertenencias.
Sin embargo, al registrar el interior de la unidad automotriz, localizaron varias bolsas que contenían metanfetamina y que dieron un peso de entre 15 y 20 kilogramos.
Al lugar del decomiso, arribó el secretario de Seguridad Pública del Estado, comisario Porfirio Javier Sánchez Mendoza, quien encabezó el espectacular operativo policiaco.