Uno de los eventos deportivos más importantes en Aguascalientes en el pasado fin de semana fue el 1er Festival Revolucionario de Taekwondo, el cual fue el primer evento regional que se celebra en nuestro estado con la nueva normalidad, siendo un completo éxito para la AETA.
Más de 500 participantes se dieron cita en el Gimnasio Olímpico del IDEA, los cuales acataron en su totalidad las medidas sanitarias, así como los invitados, permitiendo el acceso a solo un padre por competidor.
Además del selecto grupo de aguascalentenses que brillaron en este Festival Revolucionario, estuvieron presentes atletas de estados como San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Hidalgo, Guanajuato y Durango, quienes hicieron aún más especial este gran evento.
Cabe señalar que el más destacado de este importante Festival fue el profesor de Aguascalientes, Mario Juan Quintanar Pérez, perteneciente al Instituto Mexicano de Taekwondo, obteniendo un puntaje total de 35 unidades.
En segundo lugar, estuvo el representante de COPAT Jalisco, Marco Antonio Ortega Reyes con 32 puntos, mientras que, los siguientes ocho profesores destacados fueron representantes de Aguascalientes de escuelas como el IDEA, JidoKwan Élite Rincón de Romos, Champions Factory, T-BekIdar TKD, World TKE Union ILMC, Koguryo San, entre otras.
Algunos nombres de los profesores destacados de Aguascalientes en este gran evento son los de Edward Aarón Vázquez Nájera, Antonio Díaz Puentes, Luis Alberto Pantoja González, Stephanie Medina Estrada, Raúl Chávez Herrera, Alonso Quiroz Arriaga y Juan Francisco Murillo Guzmán.
El taekwondo en Aguascalientes ha ido al alza en los últimos años y mucho de eso se debe a la realización de estos eventos, así como participación en diferentes eventos en otros estados. Este Festival Revolucionario fue el primer evento regional en Aguascalientes desde que comenzó la pandemia, pero después del gran éxito, se esperan traer más eventos como este en años futuros.