La Alberca Olímpica de Aguascalientes realizó el pasado fin de semana un Campeonato Estatal de Curso Largo por invitación, en donde se tuvo una importante participación de nadadores locales, y de varias escuelas del estado.
Después de varios eventos y pruebas a lo largo de la competencia, se premiaron a los nadadores más destacados de cada una de las categorías, así como la tradicional premiación por equipos, en donde la Acuática Nelson Vargas se llevó el trofeo en conjunto.
Dentro de la categoría de 17 y mayores, los más destacados de la rama varonil fueron Octavio Ibarra de Acuática Nelson Vargas, así como Daniel Godoy y Arturo Saucedo; mientras que, en la rama femenil, el podio estuvo conformado por Dalia Moreno de ANV con el primer lugar, seguida por Isabel Nájera y Estefanía Martín.
En la categoría de 15 y 16 años, el campeón de la rama varonil fue Bryan Martínez de ANV, superando a Javier Ramírez y Arturo Martín del Campo; y por su parte en la rama femenil, la ganadora fue Dahlia Jiménez, también de ANV.
En los niños de 13 y 14 años, el ganador fue Marlon Vargas de ANV, compartiendo podio con Santiago Zaragoza y Emiliano Santana; y en la rama femenil, la ganadora fue Dana Toledo, también de ANV, superando a su compañera Ximena Godínez y Paula Rodríguez.
Para la categoría de 11 y 12 años, los tres mejores de la rama varonil fueron Eliam Zaragoza de ANV, Paul Mercado y Alejandro Monterde; y dentro de la rama femenil, la ganadora fue Camila Sánchez de la Alberca Olímpica, superando a Sara Martínez y Ali Saldívar.
Finalmente, en la categoría menor de 9 y 10 años, el campeón de la rama varonil fue León Paredes de la Alberca Olímpica, superando a su compañero Santiago Gómez y Yosgart Vargas; mientras que, en la rama femenil, las ganadoras también fueron representantes de la AOA, siendo Nubia Marín y Valentina Zamarripa.
En cuanto a la premiación por equipos, la Acuática Nelson Vargas se llevó el primer lugar con un acumulado de 1,683.5 puntos, superando a la Alberca Olímpica con 1,171 y Aguaviva con 562.5 puntos, así como al resto de escuelas como la UAA, Beristain, Nadadores Libres AGS, AquaFitness Pabellón, Tigres y Campestre.