El pasado fin de semana, las Lobas de Aguascalientes recibieron a las Barreteras en lo que fue su última serie disputada en casa, al menos en el torneo regular, y el equipo local tuvo el debut de dos nuevas jugadoras: Oumoul Sarr y Jayde Christopher.
Ambas jugadoras extranjeras llegaron a mitad de semana para suplir las bajas de Paola Beltrán, Paulina Rodríguez y J’Kyra Brown, y, a pesar de que ninguna tenía conocimiento del baloncesto mexicano, las dos jugadoras se adaptaron muy bien al equipo y obtuvieron muy buenos números.
En el primer partido de la serie, la seleccionada de Senegal disputó 15:33 minutos, anotando tan sólo 2 puntos en un tiro exitoso de 4 intentos, aunque, a nivel defensivo, contribuyó con 5 rebotes, de los cuales 4 fueron defensivos, además de 3 asistencias y 3 tapones.
En cuanto a Jayde Christopher, la joven estadounidense tuvo un gran desempeño como armadora cuando suplía a Hazel Ramírez, disputando 16:41 minutos y consiguiendo 3 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, llevándose el cariño de la afición de Aguascalientes.
Para el segundo encuentro, ambas jugadoras brillaron sobre la duela de los Hermanos Carreón, siendo incluso las máximas anotadoras de su equipo con 15 puntos cada una, empatando a Hazel Ramírez, también con 15 unidades.
Oumoul Sarr obtuvo una efectividad del 100% en sus cobros, anotando 7 tiros de 7, además de un tiro libre, terminando el partido con 15 puntos, 4 rebotes y una asistencia. La africana jugó 17:21 minutos y poco a poco comienza a ganarse la confianza del coach, Israel Zermeño.
Por su parte, Jayde también tuvo un gran desempeño al jugar 21:10 minutos, anotando 15 puntos, de los cuales todos fueron desde la línea de tres, completando 5 triples en 6 intentos, además de ayudar con 3 rebotes, 2 asistencias y una recuperación.
El próximo sábado y domingo, las Lobas visitarán el Estado de México en la serie más dura de toda la temporada, enfrentando a las AZTKS en su propia cancha; las mexiquenses también cuentan con marca de 13-1, y muchos apuntan a que esta serie se podría considerar como la final adelantada de la LMBPF.