Este domingo finalizó la primera etapa de la Copa Aguascalientes Estatal de Tenis, un evento que reunió a 250 tenistas del estado en un intenso torneo que duró 9 días y que se celebró en las canchas del club Futurama.
La actividad inició desde el pasado fin de semana con las primeras rondas de singles, mientras que este fin de semana culminó el torneo con las finales de cada una de las categorías, tanto en singles como en dobles.
Una vez terminados todos los partidos, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, la cual estuvo encabezada por Luis Rodríguez Durán, director del deporte del IDEA, quien agradeció al club Futurama por la organización del torneo y a todos los participantes por llenar de vida esta Copa Aguascalientes.
De igual manera, estuvieron en la premiación Carlos Job, gerente general del club Futurama; Oswaldo Rodríguez, coordinador de tenis de la Copa; Skyler Macías, encargado de deportes del club; así como los entrenadores Mauricio Sánchez y Pepe Roa.
En lo que respecta a la rama femenil, la ganadora de la categoría “A” en modalidad de singles fue Alma Rosales, quien derrotó en la final a Isis Beristaín en un intenso partido que se fue a súper muerte súbita. Por su parte, la campeona de la categoría “B” fue Ma. Andrea Ramírez, quien venció en la final a María Salas.
Minerva Pérez fue la campeona de la categoría “C”, dejando como finalista a Alice Mendoza; la ganadora de la categoría “D” fue Isabel Beltrán, quien derrotó en la final a Arely Muro; mientras que la más destacada de la categoría de novatas fue Ximena Ojeda, luego de superar en la final a Sara Hinojosa.
Por su parte, Itzel Márquez e Isis Beristaín se coronaron en la categoría dobles “A-B”; Alicia Mendoza y Tere Ramírez fueron las ganadoras de la “C-D”; mientras que Ximena Ojeda y Valentina Pinedo se proclamaron campeonas en la categoría de novatas.