Este domingo finalizó oficialmente la actividad deportiva de la Feria Nacional de San Marcos 2024 con la tradicional carrera atlética, un evento que reunió a más de 300 corredores de Aguascalientes y diferentes estados de la República.
La carrera inició a las 8:00 de la mañana desde el Jardín de San Marcos, con un recorrido de 10 km que atravesó varias calles importantes de la zona. Una vez que los corredores concluyeron su participación, se llevó a cabo la ceremonia de premiación para reconocer a los mejores de cada categoría.
Cabe destacar que esta carrera contó con el aval de la Asociación de Atletismo, así como con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), que preparó un programa deportivo variado para esta Feria Nacional de San Marcos.
En la categoría libre varonil, el ganador fue Alonso Carrillo de la Cruz, quien compartió el podio con Aldair Calderón Pérez y Francisco Manuel Reyes Lara. Por su parte, en la misma categoría, pero en la rama femenil, la ganadora fue Beatrice Gesawa, seguida de Lydia Bosibori Mochama y Carolina Catrejón González.
En la categoría máster, se premiaron a Fernando Arellano Díaz, Sergio Muñoz Trejo y Dante Ibarra Pérez, así como a María Angélica Hernández, Yazmín Araceli Lira y Ana Maribel González Pedroza.
En la categoría de veteranos “B”, el podio varonil estuvo compuesto por José Luis Cornejo, Eric Efraín Barrera Aldana y Francisco Antonio Sandoval Ruiz. El podio femenil lo conformaron Claudia Griselda Molina, Rocío Aguilar Flores y Alma Isela Herrera Lara.
También se premió a las y los más destacados de las categorías veteranos “C” y “D”, además de la categoría juvenil, demostrando que esta carrera fue bastante variada en cuanto a participantes. Por otro lado, el programa deportivo de la Feria de San Marcos finalizó con éxito, al contar con más de 20 eventos de diferentes disciplinas a lo largo del último mes.