Esta semana se llevó a cabo el Campeonato Estatal de Poomsae virtual, en donde participaron cientos de jóvenes de Aguascalientes que aspiraban a obtener su boleto al Nacional, el cual se llevará a cabo el 29 y 30 de agosto en una modalidad online.
Este evento tuvo la participación de varios atletas especializados en TKD en cintas verdes, azules, rojas y marrones, aún no se han logrado llevar a cabo eventos presenciales, pero la Asociación de Taekwondo de Aguascalientes, sigue fomentando la práctica en casa con la modalidad de Poomsae.
Para este campeonato estuvieron participando representantes de diferentes escuelas como Koguryo, Colegio Panamericano, Sumar, Colegio Marista, The Champions Factory, Buenos Aires, IDEA, ECA y las escuelas de Elite San Antonio, CET, SFR y Rincón de Romos, entre otras.
El evento se llevó a cabo el miércoles por la tarde, los participantes enviaron su video para participar y los jurados observaron a cada uno de los contendientes al título, definiendo a los ganadores hace un par de días.
En cintas verdes y azules, las ganadoras de la categoría infantil “A” fueron Victoria Soto, Mia Ortiz y Dulce Contreras, en la rama varonil los ganadores fueron Santiago Carreón, Yasuo Ramírez y Leonardo Trujillo.
Para la categoría infantil “B”, el podio de ganadores estuvo conformado por Diego Cano, Ethan Ramírez y Juan Rodríguez, por su parte en la femenil estuvieron María Escobedo, Ximena Carreón y María García.
En categoría Cadetes, las tres mejores fueron Frida Borrayo, Camila Alvarado y Laura González, en la rama varonil fueron Dylan Saldívar, Greco Ruvalcaba y Brandon Sifuentes.
Para el resto de las categorías, se tuvieron a menos participantes, Frida Esqueda y Frida Aguilar fueron las más sobresalientes de categoría Juvenil, Jorge Jara de la categoría adultos, Janne Hernández de la categoría de máster femenil y Luis Rodarte de la varonil.
En cintas rojas y marrones, las más sobresalientes de la categoría infantil “A” fueron Sofía Castillo y Victoria Díaz, y en la rama varonil fueron Keith López, Antonio Díaz y Leonardo Marín.
En infantil “B”, el podio de ganadores fue para Hannah Muñoz, Ximena Valadez y Kaisha López, así como para Miguel Martínez, Andrés Olivares y Ricardo González.
En cadete los ganadores fueron Josué Cano, Alejandro Aldrete y Héctor Guzmán, así como Lluvia Cajero, Valeria Romero y Evelin López; y finalmente en la categoría juvenil los más destacados fueron Sergio Alejos y Joel Salazar.