El municipio de Jesús María, a través de la Instancia del Deporte, llevó a cabo la premiación del Segundo Concurso de Habilidades Deportivas y Torneo de Ajedrez Virtual en el que participaron más de 90 niños y jóvenes adscritos a las distintas academias deportivas municipales en un evento bastante provechoso que tuvo como finalidad el seguir incentivando a todos los jóvenes a realizar cualquier actividad deportiva.
En el acto que encabezó la presidenta del DIF, Liliana Coronado, a nombre del alcalde José Antonio Arámbula López, se entregaron los premios a los primeros lugares en los que destacaron 14 niños y jóvenes en ajedrez, futbol, voleibol, charrería, box, tenis, tae kwon do y una categoría especial de patinaje artístico; dichos premios consistieron en equipo de protección o deportivo como un estímulo a su esfuerzo y disciplina.
“Qué gusto saber que hubo una muy buena participación en este segundo concurso y es más de reconocer su esfuerzo porque tuvo que ser virtual y ustedes se han tenido que adaptar a una nueva realidad donde ya no nos podemos reunir en grupos numerosos de personas, por lo cual la emoción, los nervios, las porras presenciales ya no son posibles, pero, aun así, demostraron su gran capacidad y disciplina en el deporte que han elegido. Tengan por seguro que siempre buscaremos la forma de impulsarlos para que sean grandes deportistas”, expresó Liliana Coronado.
Finalmente, reconoció el trabajo y compromiso de la Instancia del Deporte a cargo de Felipe Loza y su equipo de instructores, quienes dan lo mejor de sí para compartir sus conocimientos, gracias a lo cual hoy Jesús María es semillero de talentos en distintas disciplinas deportivas. En siguientes fechas, el municipio de Jesús María continuará trabajando fuertemente con la reactivación del deporte, tanto en ligas locales como en actividades deportivas que permitan poder tener actividad a todos los jóvenes que han respondido de forma positiva a cada convocatoria.