El pasado miércoles por la noche en el Museo Descubre se realizó la subasta de diferentes objetos para el apoyo a la bailarina de ballet profesional Meredith Barajas Ibarra que fue impulsada por el Instituto Cultural de Aguascalientes, el Instituto Aguascalentense de las Mujeres, la Organización Mujeres Empresarias de México, así como por el gobernador Martín Orozco Sandoval y los equipos profesionales Rieleros y Necaxa.
Esta iniciativa se realizó con el objetivo de que Meredith Barajas pudiera sortear los costos para representan a México y Aguascalientes en el World Ballet Competition que se llevará a cabo en Orlando, Florida. En el evento se subastaron jerseys oficiales autografiados por todos los jugadores tanto de Necaxa como de Rieleros, además de diversos artículos que redondearon una noche especial para la bailarina que con tan solo 14 años, cuenta con 11 años de experiencia en el mundo del ballet, lo que la ha llevado a ganar un racimo importante de competencias internacionales además de ser becada por las mejores instituciones del mundo.
La subasta fue un rotundo éxito teniendo también aportaciones tanto de empresas o personas que se quisieron sumar a la causa. A través de su cuenta de Facebook, Meredith Barajas agradeció esta iniciativa. “Me quedo sin palabras y solo con el agradecimiento de todas personas que creen en mí, a veces la vida te lleva a conocer mujeres y hombres maravillosos, de corazón lo digo, jamás había encontrado esta unión, lleno de amor, por qué es lo que me transmiten, mujeres y hombres, y empresas de gran ejemplo, jamás imaginé un apoyo tan grande y maravilloso. Créanme que daré todo el corazón. ¡Y va por ustedes!”, fue su mensaje.