Exitosa sexta fecha de Copa MTB

En la pista de Jalpa, Zacatecas, se vivió este fin de semana la sexta etapa de la Copa MTB Aguascalientes, que es una de las pocas competencias que quedan en el ciclismo de montaña y que ha llevado a todos los pedalistas durante todo el año a mantener un buen ritmo de competencia con las grandes pistas que tiene en su calendario.
Desde las siete de la mañana comenzaron a llegar los participantes para tener las salidas en las diferentes categorías, en un evento que contó con más de 200 ciclistas de todo Aguascalientes y algunos estados cercanos. Después de un evento demandante, los grandes ganadores de esta fecha fueron Esteban Herrera Ochoa en la rama varonil y Aída Marlene Esparza en la femenil, ambos en la categoría élite. Jimena Hernández y Ramón Domínguez se coronaron en la categoría juvenil, además de Máximo Almanza, quien lo hizo en la categoría Juvenil C y Anahí Serna en la femenil máster.
Para cerrar con esta etapa también se vivió una rodada de iniciación con jóvenes ciclistas que probaron suerte en la pista de Jalpa. Los padres de familia también participaron con el evento de pushbike, que es para los niños más chicos que apenas comienzan a dar sus primeras pedaleadas y necesitan la ayuda de sus padres en una de las iniciativas más especiales que tiene el ciclismo. Así, llegó a su final una etapa más de la Copa que mantiene la intensidad y una gran organización en cada uno de sus eventos.