Si bien el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta se llevó gran parte de los reflectores este fin de semana para los amantes del ciclismo, en Aguascalientes hubo otro magno evento que también permitió una gran cantidad de afluencia deportiva con la segunda etapa de la Copa MTB Aguascalientes que tuvo la participación de más de 300 pedalistas en 15 categorías diferentes, buscando sumar puntos para el ranking total que constará de cinco etapas diferentes.
Fue el pasado domingo cuando desde muy temprana hora los participantes comenzaron a reunirse para partir al punto de salida ubicado en el Ejido Morelos en Rincón de Romos para comenzar con los diferentes circuitos dependiendo la categoría. Lo más importante de este evento es la diversidad de ciclistas que hay para practicar el ciclismo de montaña, ya que desde pequeños de corta edad se dieron cita para el paseo recreativo y jóvenes de 13 años en adelante para competir, incluso con ciclistas veteranos de 60 años o más en un ambiente emotivo por la gran respuesta de la familia ciclista de Aguascalientes y algunos otros estados vecinos.
En las categorías más importantes que son la élite estuvieron nombres importantes del ciclismo local. En la rama varonil la victoria se la llevó Adair Gutiérrez Prieto que un día antes había participado en la ruta, el de Rincón registró un crono de 2:09:20.44 seguido por Esteban Herrera Ochoa con casi dos minutos de diferencia. En la femenil Aída Esparza Palacios obtuvo el primer lugar con tiempo de 1:19:40.11. Otros ganadores destacados fueron Gerardo Sánchez Flores en los 20-29 años, Christian López Luévano en los 30-39 años y Flor Briano Díaz de León en los 30 años o más femenil. Con estos resultados culminó exitosamente la segunda etapa de la Copa que ahora esperará poco más de un mes para la tercera fecha que tendrá lugar en Jalpa, Zacatecas.