Después de varios meses sin poder realizarlos, regresaron los paseos ciclistas organizados por el Instituto del Deporte de Aguascalientes promoviendo el deporte y la activación física con una gran respuesta de niños, jóvenes y adultos. Estos recorridos cada semana se transitan en el interior del Complejo de Integración Social Ficotrece.
Bajo los más estrictos protocolos de sanidad, los cuales incluyeron uso de cubrebocas y sanitización constante de los participantes se reanudaron estos paseos ciclistas, los cuales fueron encabezados por el titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, el doctor Manuel Aceves Rubio, y como invitado especial Gabriel Delgado Rodríguez, presidente del Club Panteras de Aguascalientes de basquetbol.
En su intervención, Aceves Rubio recalcó el compromiso del Gobierno del Estado a través del IDEA de promover la actividad deportiva responsable como medida preventiva en cuestión de salud y el deporte como alternativa para fortalecer la salud mental en tiempos de pandemia.
Al concluir las actividades, el titular del IDEA, así como el presidente del Club Panteras de Aguascalientes, encabezaron la rifa de diversos artículos deportivos, teniendo como premios principales tres bicicletas; dos de ellas otorgadas por el Instituto del Deporte y una más por parte del Club representativo de Aguascalientes en el baloncesto nacional, quienes además manifestaron su intención por apoyar incondicionalmente la promoción de la actividad deportiva en la sociedad aguascalentense.
El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, invita a las familias aguascalentenses a integrarse a los Paseos Ciclistas Contigo Al 100, los cuales cada jueves tendrán recorrido al interior del Complejo de Integración Social Tres Centurias a partir de las 18:00 horas, la participación dentro de los mismos es totalmente gratuita.