Tal y como estaba planeado, el pasado fin de semana se vivió un momento especial dentro del deporte local, gracias a que una vez más Calvillo abrió sus puertas para recibir un evento de índole nacional con la primera fecha de la Liga Regional del Centro de Voleibol, una competencia que tiene apenas su primera edición este año y nació con la misión de tener a los mejores equipos de la zona compitiendo para elevar su nivel con una liga que tendrá varias fechas.
Este evento tiene la modalidad de jugarse sólo una vez al mes, por lo que cada fecha se juegan varios encuentros para cumplir con el calendario. Este pasado sábado, desde las siete de la mañana hasta altas horas de la noche, Calvillo recibió la primera jornada que tuvo una excelente respuesta al recibir equipos de diferentes estados como Jalisco, León y Zacatecas, además de equipos locales.
El resultado fue una jornada llena de buenos partidos y una exitosa organización que promete ser el inicio de una liga competitiva que poco a poco se vuelva una tradición entre los estados cercanos a Aguascalientes. Calvillo demostró una enorme logística gracias al Instituto del Deporte del municipio, que llevó a buen puerto esta primera fecha y desde ya prepara motores rumbo a la segunda que será en diciembre.