Siguiendo los protocolos de sanidad que ha establecido el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), se realizó con gran éxito la décima carrera atlética 5K de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) con motivo de su décimo noveno aniversario.
Esta edición comprendió un recorrido de cinco kilómetros por las calles aledañas al campus universitario, en donde las y los participantes pudieron disfrutar de este evento, caminando, trotando y/o corriendo, con la finalidad de fomentar la integración familiar, el trabajo en equipo y la sana convivencia. Los ganadores en la rama varonil, de la categoría de estudiantes, fueron David Martínez Zamudio en primer lugar; Diego Mercado Serrano en segundo y Joel Maya Montes de Oca en tercero.
Por parte de la rama femenil, en la misma categoría, el primer lugar fue para, Gabriela Lamas Delgado; el segundo para Daniela Alitzel González y el tercero para Karen Guadalupe Munguía Celestino.
En la categoría del personal docente y administrativo, rama femenil, el primer lugar fue para Sandra Patricia Flores Esquivel, el segundo para Alma Delia Rodríguez Borroel y el tercero para Ana Karina Arenas Briano; mientras que, en la rama varonil, los ganadores fueron, Christian Hernández Morquecho en primer lugar, Jorge Humberto Carlos en segundo y Adrián Saldívar Esparza en tercero.
Para la categoría libre, en la rama varonil, el primer lugar fue para Esteban Medina, el segundo para Ángel Rodríguez y el tercero para Joel Arturo Tovar Chávez; mientras que, en la rama femenil, el primer lugar fue para Arlet González Urtado, el segundo para Liliana Jiménez Urtado y el tercer lugar para Graciela Rocío Lazcano Ortiz.
Para finalizar el evento, el rector de la UPA, Jesús Armando López Velarde Campa entregó las medallas y reconocimientos a las y los ganadores, y al mismo tiempo agradeció a los participantes el ímpetu y entusiasmo con el que se sumaron a esta carrera, señalando que el fomento de actividades deportivas favorece la formación integral de los estudiantes, además de contribuir al mantenimiento de una buena salud física y mental.