Este fin de semana se llevó a cabo la primera de cinco etapas que tendrá la Copa MTB Aguascalientes. Esta primera prueba tuvo lugar en Loreto, Zacatecas, con un recorrido bastante demandante que reunió a más de cien pedalistas de Aguascalientes y otros estados, buscando sumar los primeros puntos rumbo al ranking general que se estará teniendo con la sumatoria de todas las etapas.
Fue un total éxito este evento gracias a la respuesta de todos los ciclistas que se dieron cita en el circuito que vio como pequeños que apenas comienzan su camino en el ciclismo de montaña probaron cada centímetro de grava para después ver cómo los ciclistas élite llenaban de velocidad la pista. En la categoría Élite el ganador fue Esteban Herrera que cumplió con las expectativas al conseguir el primer puesto, en la rama femenil Aída Esparza Palacios se llevó el primer lugar continuando con la cosecha de éxitos que ha tenido en los últimos meses.
Otros que destacaron fueron Donovan Azael Padilla en la Clase 20, Cristian López Luévano en la Clase 30, Moisés Pérez López en la Clase 40 y Eduardo Espinoza Herrera en la Clase 50, todos ellos sumando 60 puntos que los ponen de líderes en sus respectivas categorías. La segunda etapa de la copa será hasta el próximo 13 de junio por lo que los atletas tendrán buen tiempo de preparación de cara a la siguiente prueba.