El pasado fin de semana, tuvo lugar la edición XIII Copa Kalinka, que resultó ser todo un éxito gracias a la participación de más de 300 gimnastas de diferentes estados del país. San Luis, Jalisco, Nayarit, el Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Coahuila, Querétaro y Aguascalientes fueron los estados participantes, destacando que la academia Kalinka fue la gran ganadora por equipos, ya que quedó como campeona absoluta con un total de 103 medallas, de las cuales destacan las tres doradas que se consiguieron por quintetas en la Clase VI.
A nivel individual, Kalinka también tuvo importantes resultados. Isabella Vázquez se coronó como campeona de la Clase VA gracias a tres oros que la dejaron como la mejor de la clase, seguida de Helena Olguín con tres preseas de plata. En la clase IVA, Victoria Rosales se alzó como la mejor al obtener cuatro preseas doradas seguida de Kenia Uribe con cuatro metales de plata. En la IV B, María Olivares se quedó con el segundo lugar de la clase al ganar cuatro platas.
Pasando a la III A, Meredith Romero fue campeona de clase con dos oros, dos platas y 1 bronce seguida de Danna Campos, que fue la segunda mejor gimnasta. En la clase III B, Samanta Iñiguez terminó como subcampeona de clase con dos oros y dos platas, mientras que en la III C Amarela Guerrero brilló con luz propia al obtener cinco oros que le valieron ser campeona de clase. Por último, en la IB Cristina Padilla se alzó como la mejor gimnasta al adjudicarse cuatro oros.
Con estos resultados, la academia Kalinka mantiene un nivel destacado a nivel nacional y su entrenadora, Sandra Ceballos, confirma el excelente trabajo que realiza al frente de su equipo, que no descansará, pues seguirá en preparación rumbo al Nacional B y C que tendrá lugar en Campeche el próximo fin de semana, para después cerrar el año en el Campeonato Nacional de Fundamentos, que será del 30 de noviembre al 5 de diciembre.